Ciudades

Las 10 ciudades sagradas más importantes del mundo

Las 10 ciudades sagradas más importantes del mundo
ciudad del vaticano
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En el mundo hay varias ciudades que son sagradas, lugares de peregrinación para muchas personas que buscan en ellas la fe o la conexión con lo místico. No solo siendo parte de la misma religión, también para los amantes de la historia del arte, centros religiosos hechos en manos de los expertos arquitectos. Ese poder que se consigue con el misticismo, la riqueza de toda una religión que va de la mano en la construcción de sus ciudades sagradas. Si estás organizando un viaje o quieres saber más de las principales ciudades sagradas, toma nota de estas.

Estas son algunas de las ciudades sagradas más importantes

1. Jerusalén (Israel)

Se le considera una ciudad sagrada por las tres grandes religiones: el cristianismo (ahí predicó Jesús y fue crucificado), el islam (los primeros musulmanes miraban hacia ella al rezar, antes de empezar a hacerlo hacia La Meca) y el judaísmo (el rey David estableció aquí la capital del reino).

2. Belén (Israel)

Esta ciudad tiene una gran importancia para todos los musulmanes y cristianos ya que es el lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret, según los evangelios de Lucas y Mateo.

3. Ciudad de la Meca (Arabia Saudí)

Para los musulmanes es fundamental La Meca, el lugar al que miran cuando rezan, el gran pilar del islam. Unos 3 millones de peregrinos se dirigen a esta ciudad cada año durante el mes musulma´n de du l-hiyya.

4. Santiago de Compostela (España)

Allí acudieron los romanos para el encuentro del enterramiento del Apóstol Santiago, y a partir de ese momento se convirtió en un lugar de peregrinaje de gran importancia, como así lo demuestra el hecho de que miles de personas realizan cada año el Camino de Santiago.

5. Ciudad del Vaticano (Vaticano)

Aquí está la Santa Sede, que es la máxima institución del catolicismo romano, la cual dirige la Iglesia.

6. Fátima (Portugal)

Esta ciudad portuguesa recibe unos cinco millones de visitantes cada año, siendo la mayor afluencia los días entre el 12 de mayo y el 13 de octubre, cuando se suele realizar una peregrinación a pie.

7. Agra (India)

Fundada entre 1501-1504 por el sultán de Delhi, Sikandar Lodi, fue el lugar de refugio de Babur, el primer emperador mongol.

8. Lourdes (Francia)

La devoción católica que hay hacia Nuestra Señora de Lourdes es tal porque, según Santa Bernadette Soubirous, en las grutas de Lourdes se le apareció la Virgen María. Por ese motivo es una de las ciudades sagradas más importantes.

9. Lhasa (Tíbet)

Esta ciudad es el lugar en el que suelen habitar los lamas y donde están los palacios de Potala, Templo de Jokhang y Norbulingka, todos Patrimonio de la Humanidad. El budismo lo considera el centro más sagrado que puede haber en el Tíbet.

10. Medina (Arabia Saudí)

En esta ciudad surgió la primera comunidad musulmana, y anteriormente se lalmaba Yatrib. Antes de la llegada del islam había una comunidad judía que estaba compuesta por dos tribus, la de los Banu Qurayza y la de los Banu Nadir.

Lo último en Listas

Últimas noticias